Anuncio

Buscador de Temarios de Oposiciones:

Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:

Test 9 R.D.L 5/2015, de 30 de octubre (Colección 2023)

Test 9 R.D.L 5/2015, de 30 de octubre (Colección 2023)

La máxima puntuación de este test son 5 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - Señale cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta respecto a la movilidad de los recursos humanos según la regulación establecida en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
a) Según el artículo 82, las mujeres víctimas de violencia de género que se vean obligadas a abandonar el puesto de trabajo en la localidad donde venían prestando sus servicios, para hacer efectiva su protección o el derecho a la asistencia social integral, tendrán preferencia para la adjudicación de otro puesto de trabajo vacante de necesaria cobertura, propio de su cuerpo, escala o categoría profesional, de análogas características.
b) Las Administraciones Públicas podrán aprobar Planes para la ordenación de sus recursos humanos que incluyan medidas de movilidad forzosa.
c) Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público podrán establecer permutas entre puestos de trabajo.
d) En las convocatorias de concursos podrá establecerse una puntuación que, como máximo, podrá alcanzar la que se determine en las mismas para la antigüedad, para quienes tengan la condición de víctima del terrorismo o de amenazados, conforme a lo establecido en el artículo 79 del Estatuto Básico de Empleado Público.



2 - ¿Cuál de los siguientes es un principio de conducta de los empleados públicos de los establecidos en el artículo 54 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público?
a) Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público, absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.
b) Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, y cuando constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, las podrán poner en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.
c) Pondrán en conocimiento de sus superiores o de los órganos competentes las propuestas que consideren adecuadas para mejorar el desarrollo de las funciones de la unidad en la que estén destinados.
d) Guardarán secreto de las materias clasificadas u otras cuya difusión esté prohibida legalmente, y mantendrán la debida discreción sobre aquellos asuntos que conozcan por razón de su cargo, sin que puedan hacer uso de la información obtenida para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.



3 - Según lo recogido en el art. 14 del Real Decreto Legislativo 5/2015, entre los derechos individuales de los empleados públicos se encuentra:
a) A la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
b) A la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial, género, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
c) A la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo u orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
d) A la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.



4 - Según el artículo 55 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, es un principio rector de los procedimientos de acceso al empleo público:
a) El principio de responsabilidad de las convocatorias y de sus bases.
b) El principio de independencia y discrecionalidad técnica de los miembros de los órganos de selección.
c) El principio de idoneidad.
d) El principio de transparencia.



5 - Según el artículo 55 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, es un principio rector de los procedimientos de acceso al empleo público:
a) El principio de responsabilidad de las convocatorias y de sus bases.
b) El principio de independencia y discrecionalidad técnica de los miembros de los órganos de selección.
c) El principio de idoneidad.
d) El principio de transparencia.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio