Anuncio

Buscador de Temarios de Oposiciones:

Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:

Test 4 Ley 7/1985, de 2 de abril (Colección 2023)

Test 4 Ley 7/1985, de 2 de abril (Colección 2023)

La máxima puntuación de este test son 8 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - Conforme al artículo 20.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la Comisión Especial de Cuentas:
a) Existe en los municipios señalados en el título X, y en aquellos otros en que el Pleno así lo acuerde, por el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de sus miembros.
b) Existe en los municipios señalados en el título X, y en aquellos otros en que el Pleno así lo acuerde, por el voto favorable de la mayoría simple del número legal de sus miembros.
c) Existe en los municipios cuando así lo disponga su Reglamento orgánico.
d) Existe en todos los municipios.



2 - Conforme al artículo 127.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, corresponde a la Junta de Gobierno Local:
a) La aprobación del presupuesto.
b) La aprobación de los instrumentos de ordenación urbanística cuya aprobación definitiva corresponda al Pleno.
c) Aprobar la relación de puestos de trabajo y la plantilla de Personal.
d) Aprobar la oferta de empleo público.



3 - Según la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local, un municipio de 7500 habitantes no tiene obligación de prestar el servicio público de:
a) Biblioteca pública.
b) Extinción de incendios.
c) Tratamiento de residuos.
d) Parque público.



4 - El artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, atribuye al Alcalde, entre otras, las siguientes atribuciones:
a) La aprobación inicial del planeamiento general.
b) La declaración de lesividad de los actos dictados en materias de la competencia de la Alcaldía.
c) La concertación de operaciones de crédito, con exclusión de las contempladas en el artículo 158.5 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, siempre que aquéllas estén previstas en el Presupuesto y su importe acumulado dentro de cada ejercicio económico no supere el 15 por ciento de sus recursos ordinarios.
d) La aprobación de las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y la distribución de las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.



5 - Al amparo del tenor literal del art. 13.2 Ley 7/1985, de 2 de abril:
a) La creación de nuevos municipios excepcionalmente podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 5.000 habitantes y siempre que los municipios resultantes sean financieramente sostenibles, cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.
b) La creación de nuevos municipios solo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 3.000 habitantes y siempre que los municipios resultantes sean financieramente sostenibles, cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.
c) La creación de nuevos municipios solo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 5.000 habitantes y siempre que los municipios resultantes sean financieramente sostenibles, cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.
d) La creación de nuevos municipios solo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 3.000 habitantes y siempre que los municipios resultantes sean financieramente sostenibles, cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la cantidad de los servicios que venían siendo prestados.



6 - De conformidad con el artículo 141 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, Salvo previsión legal distinta, las multas por infracción de Ordenanzas locales deberán respetar las siguientes cuantías:
a) Infracciones muy graves: hasta 3.000 euros, infracciones graves: hasta 1.500 euros e infracciones leves: hasta 750 euros.
b) Infracciones muy graves: hasta 2.000 euros, infracciones graves: hasta 1.000 euros e infracciones leves: hasta 750 euros.
c) Infracciones muy graves: hasta 1.500 euros, infracciones graves: hasta 750 euros e infracciones leves: hasta 400 euros.
d) Ninguna es correcta.



7 - Son órganos necesarios de la organización provincial en todas las diputaciones, a tenor literal de lo establecido en el art. 32 de Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local:
a) Presidente, Junta de Gobierno y Pleno.
b) Presidente, Pleno y Diputados Delegados.
c) Presidente, Vicepresidente, Junta de Gobierno y Pleno.
d) Presidente, Vicepresidente y Pleno.



8 - Según la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, corresponde a la Junta de Gobierno Local:
a) La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.
b) El control y la fiscalización de los órganos de gobierno.
c) La aceptación de la delegación de competencias hecha por otras Administraciones públicas.
d) Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio