Anuncio

Buscador de Temarios de Oposiciones:

Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:

Test 5 R.D.L 5/2015, de 30 de octubre (Colección 2023)

Test 5 R.D.L 5/2015, de 30 de octubre (Colección 2023)

La máxima puntuación de este test son 7 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos




1 - Señale la respuesta incorrecta. Según establece el artículo 24 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: “La cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los funcionarios se establecerán por las correspondientes leyes de cada Administración Pública, atendiendo, entre otros, a los siguientes factores:…” :
a) El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos.
b) La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa.
c) Los trienios, que consisten en una cantidad, que será igual para cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, por cada tres años de servicio.
d) La especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo.



2 - De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el personal eventual podrá desarrollar:
a) Cualquier función correspondiente a un funcionario de carrera.
b) Funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial.
c) Funciones directivas o expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial.
d) Cualquier función correspondiente a un empleado público, que le sea asignada por el órgano al que presta sus tareas de apoyo.



3 - Conforme se establece en el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, su ámbito de aplicación no incluye a:
a) Personal de las Universidades Públicas.
b) Personal estatutario de los Servicios de Salud.
c) Personal de las Administraciones de las entidades locales.
d) Personal de organismos públicos, agencias y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas.



4 - De acuerdo con el artículo 54 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, señale cuál de los siguientes no es un principio de conducta de los empleados públicos:
a) Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.
b) Administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio o de personas allegadas. Tendrán, asimismo, el deber de velar por su conservación.
c) Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.
d) Respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico, salvo que deban obedecer una orden que sea contraria a las mismas.



5 - Según el artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante TREBEP), si un funcionario de carrera de la Administración General del Estado es elegido miembro de la Asamblea legislativa de una Comunidad Autónoma, percibiendo retribuciones por dicha función, ¿en qué situación administrativa quedaría?
a) Servicios en una Comunidad Autónoma.
b) Servicios especiales.
c) Suspensión temporal de funciones.
d) Excedencia temporal.



6 - El procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultado es, según el Artículo 20 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:
a) La formación continúa.
b) La promoción profesional.
c) La carrera vertical.
d) La evaluación del desempeño.



7 - De acuerdo con el artículo 12 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el personal eventual:
a) Es una categoría de personal laboral que desempeña funciones de especial confianza.
b) Es una clase de empleados públicos que desempeña, por razones de necesidad y urgencia, funciones propias del personal funcionario.
c) Es una categoría de funcionarios que desempeña funciones de directivo público.
d) Es una clase de empleados públicos que desempeña funciones de confianza o asesoramiento especial.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio