Anuncio

Buscador de Temarios de Oposiciones:

Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:

Ejercicio 1º (Aplazado) - parte 9 Auxiliares Administrativos/as (TL) Junta de Extremadura 2023

Ejercicio 1º (Aplazado) - parte 9 Auxiliares Administrativos/as (TL) Junta de Extremadura 2023

La máxima puntuación de este test son 8 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - En virtud de lo establecido en el artículo 89 de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura, para poder participar en los procesos selectivos es necesario tener uno de los siguientes requisitos:
a) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, independientemente de que por ley se establezca otra edad máxima para el acceso al empleo público.
b) Acreditar la titulación exigida en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d) Tener cumplidos dieciséis años y exceder de la edad de jubilación forzosa en máximo 5 años, independientemente de que por ley se establezca otra edad máxima para el acceso al empleo público.



2 - Según la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura, cuando los funcionarios de carrera adquieran la condición de miembro de las instituciones estatutarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los términos legalmente previstos, serán declarados en situación administrativa:
a) Excedencia voluntaria con reserva de puesto.
b) Excedencia forzosa.
c) Suspensión de funciones.
d) Servicios especiales.



3 - El artículo 137 de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura establece que los funcionarios de carrera podrán obtener la excedencia voluntaria por interés particular cuando hayan prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante un periodo:
a) Mínimo de dos años inmediatamente anteriores y no podrán permanecer en ella menos de un año.
b) Mínimo de un año inmediatamente anterior y no podrán permanecer en ella menos de un año.
c) Mínimo de dos años inmediatamente anteriores y no podrán permanecer en ella más de un año.
d) Mínimo de un año inmediatamente anterior y podrán permanecer en ella menos de un año.



4 - Según el artículo 10 del Decreto 149/2013, de 6 de agosto, por el que se regulan la jornada y horarios de trabajo, los permisos y las vacaciones del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, los funcionarios, en el supuesto de haber completado los años de antigüedad, tendrán derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales:
a) Quince años de servicio, veintitrés días hábiles.
b) Doce años de servicio, veintitrés días hábiles.
c) Veinticinco años de servicio, veintisiete días hábiles.
d) Treinta o más años de servicio: veintisiete días hábiles.



5 - Conforme al artículo 57 de la Ley 13/2015, de Función Pública de Extremadura, el componente específico retribuye las características particulares del puesto de trabajo como:
a) La especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad, peligrosidad, penosidad, modalidad de jornada o la disponibilidad.
b) La especial dificultad técnica, habilidad, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, modalidad de jornada o la disponibilidad.
c) La especial dificultad técnica, responsabilidad, competencia, incompatibilidad, peligrosidad, penosidad, modalidad de jornada o la disponibilidad.
d) La especial dificultad técnica, habilidad, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad, modalidad de jornada o la disponibilidad.



6 - Tal y como señala el artículo 63.1 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, son órganos colegiados de la Administración Autonómica aquellos que se creen dentro de las estructuras orgánicas de las Consejerías y estén integrados por:
a) Tres o más personas.
b) Cuatro o más personas.
c) Dos o más personas.
d) Dos personas.



7 - Según el artículo 16 de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura, el nombramiento de personal funcionario interino solo puede producirse por una de las circunstancias siguientes:
a) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, y que respondan a necesidades no permanentes de la Administración.
b) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de 12 meses, dentro de un periodo de 24 meses.
c) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a 12 meses, y que respondan a necesidades no permanentes de la Administración.
d) La existencia de puestos de trabajo singularizados y no dotados presupuestariamente cuya forma de provisión sea el concurso, cuando no sea posible su cobertura por el personal funcionario de carrera.



8 - Según el art. 3 de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura NO es un principio general de dicha norma:
a) El fomento de la maternidad.
b) La igualdad de trato entre mujeres y hombres.
c) La representación equilibrada.
d) El respeto a la diversidad y a la diferencia.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio