Anuncio

Buscador de Temarios de Oposiciones:

Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:

Test 8 Ley 7/1985, de 2 de abril (Colección 2023)

Test 8 Ley 7/1985, de 2 de abril (Colección 2023)

La máxima puntuación de este test son 8 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - La inscripción de los extranjeros en el Padrón municipal: (art. 18.2 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local).
a) Constituirá prueba de su residencia legal en España.
b) Iniciará el expediente de adquisición de la nacionalidad española.
c) No les atribuirá ningún derecho que no les confiera la legislación vigente.
d) Permitirá obtener un permiso de trabajo.



2 - Según el art. 37 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, las Comunidades Autónomas podrán:
a) Delegar competencias en las Diputaciones en los términos previstos en los Estatutos correspondientes.
b) Encomendar la gestión ordinaria de servicios propios de las Diputaciones en los términos previstos en los Estatutos correspondientes.
c) Delegar en las Comarcas la mera ejecución cuando el ámbito provincial sea el más idóneo.
d) A) y b) son correctas.



3 - De acuerdo con el art. 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, señale la respuesta correcta:
a) Contra los actos y acuerdos de las Entidades Locales que no pongan fin a la vía administrativa, los interesados podrán ejercer las acciones que procedan ante la jurisdicción competente, pudiendo no obstante interponer con carácter previo y potestativo recurso de reposición.
b) Contra los actos y acuerdos de las Entidades Locales que no pongan fin a la vía administrativa, los interesados podrán ejercer las acciones que procedan ante la jurisdicción competente, pudiendo no obstante interponer con carácter previo y potestativo recurso extraordinario de revisión.
c) Contra los actos y acuerdos de las Entidades Locales que pongan fin a la vía administrativa, los interesados podrán ejercer las acciones que procedan ante la jurisdicción competente, pudiendo no obstante interponer con carácter previo y potestativo recurso de reposición.
d) Contra los actos y acuerdos de las Entidades Locales que pongan fin a la vía administrativa, los interesados podrán ejercer las acciones que procedan ante la jurisdicción competente, pudiendo no obstante interponer con carácter previo y potestativo recurso extraordinario de revisión.



4 - De conformidad con el artículo 2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, para la efectividad de la autonomía garantizada constitucionalmente a las Entidades Locales, la legislación del Estado y la de las Comunidades Autónomas, reguladora de los distintos sectores de acción pública, según la distribución constitucional de competencias, deberá asegurar a los Municipios, las Provincias y las Islas su derecho a intervenir en cuantos asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses, atribuyéndoles las competencias que proceda en atención a las características de la actividad pública de que se trate y a la capacidad de gestión de la Entidad Local, de conformidad con los principios de:
a) Descentralización, eficacia y eficiencia, y con estricta sujeción a la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
b) Descentralización, proximidad, eficacia y eficiencia, y con estricta sujeción a la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
c) Descentralización, proximidad, eficacia y eficiencia, y con estricta sujeción a la normativa de flexibilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
d) Descentralización, proximidad, eficacia y eficiencia, y con estricta sujeción a la normativa de flexibilidad presupuestaria y estabilidad financiera.



5 - Según el art. 107 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
a) Las Ordenanzas fiscales reguladoras de los tributos locales comenzarán a aplicarse en el momento de su publicación definitiva en el «Boletín Oficial» de la provincia o, en su caso, de la Comunidad Autónoma uniprovincial, salvo que en las mismas se señale otra fecha.
b) Las Ordenanzas fiscales reguladoras de los tributos locales comenzarán a aplicarse en el momento de su aprobación definitiva por el órgano competente.
c) Las Ordenanzas fiscales reguladoras de los tributos locales comenzarán a aplicarse en el momento de su aprobación definitiva por el Pleno de la Corporación.
d) Las Ordenanzas fiscales reguladoras de los tributos locales comenzarán a aplicarse en el momento de su publicación definitiva en el Boletín Oficial del Estado.



6 - De conformidad con lo dispuesto en el art. 85 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, para la gestión de un servicio público de competencia local mediante sociedad mercantil local, cuyo capital social sea de titularidad pública:
a) Se deberá tener en cuenta lo dispuesto en el artículo 9 del Estatuto Básico del Empleado Público, en lo que respecta al ejercicio de funciones que corresponden en exclusiva a funcionarios públicos.
b) Se elevará al órgano competente de la Comunidad Autónoma la memoria justificativa para su dictamen, en donde se incluirán los informes sobre el coste del servicio.
c) Se recabará informe del órgano competente de la Comunidad Autónoma que valorará la sostenibilidad financiera de las propuestas planteadas.
d) Deberá adoptarse alguna de las distintas formas previstas para el contrato de concesión de servicios públicos en la Ley de Contratos del Sector Público.



7 - A tenor de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, ¿Por quién está integrada la Junta de Gobierno Local?
a) Por el Alcalde y un número de Concejales no superior al 1/3 del número legal de los mismos.
b) Por el Alcalde y un número de Concejales no superior al 1/4 del número legal de los mismos.
c) Por un número de Concejales no superior al 1/3 del número legal de los mismos.
d) Por un número de Concejales no superior al 1/4 del número legal de los mismos.



8 - Según el artículo 11 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Municipio:
a) Tiene personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
b) Sus elementos son el territorio, la población y la organización.
c) Es la entidad local básica de la organización territorial.
d) Todas las anteriores son correctas.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio