Anuncio

Buscador de Temarios de Oposiciones:

Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:

Test 13 Ley 7/1985, de 2 de abril (Colección 2023)

Test 13 Ley 7/1985, de 2 de abril (Colección 2023)

La máxima puntuación de este test son 8 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - Según dispone el artículo 18.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la inscripción de los extranjeros en el padrón municipal:
a) Les atribuirá derechos y libertades, aunque la legislación vigente no se los confiera.
b) No constituye prueba de su residencia legal en España.
c) Constituye prueba de su residencia legal en España.
d) No constituye prueba de su residencia legal en España, pero siempre se les atribuirá los derechos y libertades en condiciones de igualdad con los españoles.



2 - De conformidad con el artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno queda válidamente constituido siempre que como mínimo estén presentes:
a) Un tercio del mínimo legal de miembros del mismo, que nunca podrá ser inferior a 3.
b) Dos tercios del mínimo legal de miembros del mismo, que no podrá ser inferior a 5.
c) La mayoría absoluta de los miembros presentes.
d) La mayoría simple de los miembros presentes.



3 - De conformidad con lo dispuesto en el art. 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, sancionar las faltas por infracción de las ordenanzas municipales es competencia de:
a) El Pleno.
b) El Alcalde.
c) La Junta de Gobierno Local.
d) El Teniente de Alcalde del área de que se trate.



4 - Para que proceda la disolución de los órganos de las corporaciones locales según lo previsto en el artículo 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, es necesario que:
a) Estemos ante una gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
b) Estemos ante una gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones legales.
c) Estemos ante una gestión lesiva para los intereses generales aun cuando no suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales o legales.
d) Estemos ante una gestión levemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.



5 - La Junta de Gobierno, de acuerdo con el art. 35 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, está formada por:
a) El Presidente y un Diputado de cada grupo político existente en la Corporación.
b) El Presidente y un número de Diputados no superior a la cuarta parte del número legal de los mismos.
c) El Presidente y un número de Diputados no superior al tercio del número legal de los mismos.
d) El Presidente y un número de Diputados no superior a la mitad del número legal de los mismos.



6 - De acuerdo con el art. 35 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, los Vicepresidentes son designados:
a) Por el Pleno de la Corporación, previo acuerdo de la Comisión Informativa de Régimen Interior.
b) Por la Junta de Gobierno, entre sus miembros, por mayoría absoluta.
c) Por la Junta de Gobierno, entre sus miembros, por unanimidad.
d) Por el Presidente, entre los miembros de la Junta de Gobierno.



7 - Según el art. 47 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, se requiere el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de las Corporaciones locales para la adopción de acuerdos de las siguientes materias:
a) II) Los acuerdos que corresponda adoptar a la Corporación en la tramitación de los instrumentos de planeamiento general previstos en la legislación urbanística. M) Enajenación de bienes. N) Alteración de la calificación jurídica de los bienes demaniales o comunales. Ñ) Cesión gratuita de bienes a otras Administraciones o instituciones públicas.
b) II) Los acuerdos que corresponda adoptar a la Corporación en la tramitación de los instrumentos de planeamiento general previstos en la legislación urbanística. M) Enajenación de bienes, cuando su cuantía exceda del 20 por ciento de los recursos ordinarios de su presupuesto. N) Alteración de la calificación jurídica de los bienes demaniales o comunales. Ñ) Cesión gratuita de bienes.
c) II) Los acuerdos que corresponda adoptar a la Corporación en la tramitación de los instrumentos de planeamiento general previstos en la legislación urbanística. M) Enajenación de bienes, cuando su cuantía exceda del 20 por ciento de los recursos ordinarios de su presupuesto. N) Alteración de la calificación jurídica de los bienes demaniales o comunales. Ñ) Cesión gratuita de bienes a otras Administraciones o instituciones públicas.
d) II) Los acuerdos que corresponda adoptar a la Corporación en la tramitación de los instrumentos de planeamiento general. M) Enajenación de bienes, cuando su cuantía exceda del 20 por ciento de los recursos ordinarios de su presupuesto. N) Alteración de la calificación jurídica de los bienes demaniales o comunales. Ñ) Cesión gratuita de bienes a otras Administraciones o instituciones públicas.



8 - Los artículos 15 y siguientes de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, regulan el Padrón Municipal, en relación al mismo:
a) Toda persona que viva en España podrá inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente.
b) La inscripción del Certificado o título escolar o académico que se posea no es uno de los datos obligatorios que debe contener el Padrón Municipal.
c) Uno de los derechos de los vecinos es el ejercicio de la iniciativa popular.
d) La inscripción de los extranjeros en el padrón municipal constituirá prueba de su residencia legal en España.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio