Anuncio

Buscador de Temarios de Oposiciones:

Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:

Test 10 Ley 7/1985, de 2 de abril (Colección 2023)

Test 10 Ley 7/1985, de 2 de abril (Colección 2023)

La máxima puntuación de este test son 8 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - Según el art. 21.1 c) Ley 7/1985, de 2 de abril, el Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta la atribución de:
a) Convocar y presidir las sesiones del Pleno, de la Junta de Gobierno Local, y de cualesquiera otros órganos municipales, cuando así se establezca en disposición legal o reglamentaria, y decidir los empates con voto de calidad.
b) Convocar y presidir las sesiones del Pleno, salvo los supuestos previstos en esta ley y en la legislación electoral general, de la Junta de Gobierno Local, y de cualesquiera otros órganos municipales, cuando así se establezca en disposición legal o reglamentaria, y decidir los empates con voto de calidad.
c) Convocar y presidir las sesiones del Pleno, salvo los supuestos previstos en esta ley y en la legislación electoral general, y de cualesquiera otros órganos municipales, cuando así se establezca en disposición legal o reglamentaria, y decidir los empates con voto de calidad.
d) Convocar las sesiones del Pleno, salvo los supuestos previstos en esta ley y en la legislación electoral general, de la Junta de Gobierno Local, y de cualesquiera otros órganos municipales, cuando así se establezca en disposición legal o reglamentaria, y decidir los empates con voto de calidad.



2 - Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, artículo 21.1.d): El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones: Dirigir inspecciones e impulsar los servicios y obras municipales.
a) Falso, son funciones que corresponden a la Junta de Gobierno Local.
b) Verdadero.
c) El artículo correcto de la definición es el 21.1.c).
d) El Artículo correcto de la definición es el 21.1.e).



3 - El municipio se define en el artículo 1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local como (señale la respuesta correcta):
a) La entidad local básica de la organización territorial del Estado.
b) Un ente local con capacidad jurídica propia.
c) Una entidad Local territorial.
d) Todas son correctas.



4 - Artículo 23.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Corresponde a la Junta de Gobierno Local:
a) La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones y las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal le delegue o le atribuyan las leyes.
b) La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones, las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal le delegue o le atribuyan las leyes y la aprobación del reglamento orgánico y de las ordenanzas.
c) Las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal le delegue o le atribuyan las leyes y la aprobación del reglamento orgánico y de las ordenanzas.
d) Ninguna es correcta.



5 - Según la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, las entidades locales podrán intervenir la actividad de los ciudadanos a través de los siguientes medios:
a) Edictos.
b) Sometimiento a previa licencia y otros actos de control preventivo.
c) Órdenes colectivas constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la prohibición del mismo.
d) Todas son correctas.



6 - De acuerdo con lo señalado en el artículo 54 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, las entidades locales responderán directamente de los daños y perjuicios causados a los particulares en sus bienes y derechos:
a) Como consecuencia del funcionamiento anormal de los servicios públicos o de la actuación de sus autoridades, funcionarios o-agentes.
b) Como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos o de la actuación de sus autoridades, funcionarios o agentes.
c) Como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos o de la incorrecta actuación de sus autoridades, funcionarios o agentes.
d) Esta materia no se regula en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.



7 - ¿Qué mayoría requiere la adopción del acuerdo para la aprobación y modificación del reglamento orgánico de la corporación según el art. 47.2 f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local?
a) Mayoría simple de los miembros participantes en la votación.
b) Mayoría cualificada del número de hecho correspondiente a los miembros de la Corporación.
c) Mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación.
d) Unanimidad de los miembros de la Corporación.



8 - Según lo dispuesto en el Art. 32 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, son órganos de existencia necesaria en todas las Diputaciones:
a) El Presidente, el Pleno, la Secretaría General y la Intervención.
b) El Presidente, el Pleno, la Junta de Gobierno y las Áreas de organización administrativa.
c) El Presidente, los Vicepresidentes, la Junta de Gobierno y el Pleno.
d) El Presidente, la Junta de Gobierno y el Pleno únicamente.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio