Anuncio

Buscador de Temarios de Oposiciones:

Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:

Test 1 Ley 7/1985, de 2 de abril (Colección 2023)

Test 1 Ley 7/1985, de 2 de abril (Colección 2023)

La máxima puntuación de este test son 8 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - De acuerdo con la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, la Provincia es:
a) Una entidad local determinada por la agrupación de Municipios, con personalidad jurídica plena para el cumplimiento de sus fines.
b) Una entidad local determinada por la agrupación de Municipios, con personalidad jurídica propia para el cumplimiento de sus fines.
c) Una entidad local determinada por la agrupación de Municipios, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
d) Una entidad local territorial determinada por la agrupación de Mancomunidades, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.



2 - Tal como señala el art. 11 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local:
a) El Municipio es la entidad local básica de la organización territorial del Estado. Tiene personalidad jurídica plena y propia capacidad para el cumplimiento de sus fines.
b) El Municipio es la entidad local básica de la organización territorial del Estado. Tiene personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
c) El Municipio no tiene personalidad jurídica.
d) El Municipio es la entidad local básica de la organización territorial del Estado sin personalidad jurídica plena.



3 - Según el art. 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social es un servicio mínimo obligatorio que han de prestar los Municipios:
a) Todos los Municipios.
b) Los municipios de más de 5.000 habitantes.
c) Los municipios de más de 20.000 habitantes.
d) Los municipios de más de 50.000 habitantes.



4 - Las competencias reguladas en el artículo 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, que se ejercen por los municipios en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, son:
a) Delegadas.
b) Mínimas.
c) Propias.
d) Impropias.



5 - Según el artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en todos los municipios se deberán prestar, entre otros, los servicios siguientes:
a) Parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
b) Transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.
c) Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
d) Alumbrado público.



6 - Cuál de las siguientes competencias corresponde en todo caso al Presidente de la Diputación, de acuerdo en el art. 34 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local:
a) Dirigir el gobierno y la administración de la provincia.
b) La organización de la Diputación.
c) La aprobación de las ordenanzas.
d) Todas las competencias citadas corresponden al Pleno de la Diputación.



7 - De acuerdo al art. 70 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal:
a) Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales.
b) Los residentes con una antigüedad de empadronamiento en el municipio superior a dos años continuados.
c) Las Asociaciones de vecinos debidamente inscritas en el Registro municipal de Asociaciones.
d) Los vecinos que, gozando del derecho de sufragio activo, acrediten una antigüedad de empadronamiento en el municipio superior a dos años continuados.



8 - Según el artículo 6 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, los tributos que establezcan las entidades locales al amparo de lo dispuesto en el artículo 106.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, respetarán, en todo caso, los siguientes principios:
a) Someter a gravamen bienes situados, actividades desarrolladas, rendimientos originados ni gastos realizados fuera del territorio de la respectiva entidad.
b) Gravar, como tales, negocios, actos o hechos celebrados o realizados fuera del territorio de la Entidad impositora, ni el ejercicio o la transmisión de bienes, derechos u obligaciones que no hayan nacido ni hubieran de cumplirse en dicho territorio.
c) No implicar obstáculo alguno para la libre circulación de personas, mercancías o servicios y capitales, ni afectar de manera efectiva a la fijación de la residencia de las personas o la ubicación de empresas y capitales dentro del territorio español, sin que ello obste para que las entidades locales puedan instrumentar la ordenación urbanística de su territorio.
d) Las entidades locales sólo pueden establecer tasas por la prestación de servicios públicos.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio